- Actualizar tu negocio o perecer. Conoces la importancia de ofertar tu producto o servicio en la web?. La adopción de herramientas digitales supone un fracaso si no se conoce al consumidor, sus necesidades y particularidades del tiempo que emplea visitando la web. Conocer el perfil del usuario, la demografĆa, sus hĆ”bitos y demĆ”s caracterĆsticas es fundamental para lograr un mercadeo q...ue arroje resultados positivos y permita la inserción exitosa de las organizaciones en el segmento digital.
Conocer al consumidor digital es clave
Sabemos que actualmente el conocimiento del consumidor digital es una herramienta clave para poder entender el proceso de decisión de compra. En el pasado, lo que muchos autores definen como “el primer momento de verdad”, se daba en el piso de ventas, es decir, la gente iba a los comercios, podĆa interactuar con los productos, y aquello era su primer contacto con la oferta. Hoy en dĆa ese primer momento de verdad se ha trasladado a la interacción digital. Las personas se enteran vĆa web o redes sociales de la experiencia de consumo de otros consumidores, y ese suele ser el primer detonante que les ofrece información sobre lo que estĆ” pasando en el mercado.
Hoy el consumidor ha cambiado. Primero porque es un consumidor mĆ”s pro activo, su detonante para los procesos de decisión no es el anaquel, es la bĆŗsqueda que pro activamente hace para enterarse de las ofertas. En la medida que una persona busque información conoce mĆ”s del mercado, tiene mĆ”s experiencia, y puede refutar lo que dice la oferta del servicio. El consumidor de ahora participa activamente en la construcción de la oferta y tambiĆ©n en la evaluación de esa oferta, incluso en contextos tan estructurados como por ejemplo la relación mĆ©dico-paciente. Se podrĆa pensar que el diagnóstico de un mĆ©dico era menos irrefutable en el pasado, hoy en dĆa la gente investiga, compara, sabe quĆ© es la enfermedad, quĆ© se prescribe, cuĆ”l puede ser el diagnóstico y quĆ© cosas puede hacer.

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