Full width home advertisement

Segmentación de Mercados

Cursos

Publicidad y Mercadeo

Administración y Gerencia

Post Page Advertisement [Top]

  1. Actualizar tu negocio o perecer. Conoces la importancia de ofertar tu producto o servicio en la web?. La adopción de herramientas digitales supone un fracaso si no se conoce al consumidor, sus necesidades y particularidades del tiempo que emplea visitando la web. Conocer el perfil del usuario, la demografía, sus hÔbitos y demÔs características es fundamental para lograr un mercadeo q...ue arroje resultados positivos y permita la inserción exitosa de las organizaciones en el segmento digital.

    Conocer al consumidor digital es clave

    Sabemos que actualmente el conocimiento del consumidor digital es una herramienta clave para poder entender el proceso de decisión de compra. En el pasado, lo que muchos autores definen como “el primer momento de verdad”, se daba en el piso de ventas, es decir, la gente iba a los comercios, podĆ­a interactuar con los productos, y aquello era su primer contacto con la oferta. Hoy en dĆ­a ese primer momento de verdad se ha trasladado a la interacción digital. Las personas se enteran vĆ­a web o redes sociales de la experiencia de consumo de otros consumidores, y ese suele ser el primer detonante que les ofrece información sobre lo que estĆ” pasando en el mercado.

    Hoy el consumidor ha cambiado. Primero porque es un consumidor mÔs pro activo, su detonante para los procesos de decisión no es el anaquel, es la búsqueda que pro activamente hace para enterarse de las ofertas. En la medida que una persona busque información conoce mÔs del mercado, tiene mÔs experiencia, y puede refutar lo que dice la oferta del servicio. El consumidor de ahora participa activamente en la construcción de la oferta y también en la evaluación de esa oferta, incluso en contextos tan estructurados como por ejemplo la relación médico-paciente. Se podría pensar que el diagnóstico de un médico era menos irrefutable en el pasado, hoy en día la gente investiga, compara, sabe qué es la enfermedad, qué se prescribe, cuÔl puede ser el diagnóstico y qué cosas puede hacer.

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib